Servicios por internet: ¿Cómo empezar a venderlos?

Necesitamos tener presencia virtual que sea fácil de conseguir en la web, por la cual tus posibles clientes puedan contactar contigo de manera rápida y precisa, en dicho portal deberás explicar de forma detallada cuál es el proceso que se llevará a cabo y debes procurar que queden bien claros cuáles son los beneficios que va a conseguir esa persona. Por eso, si quieres comenzar a vender tus servicios por internet, cosa que también puedes hacer con Tendyc; ¡Sigue estos pasos! Empecemos.

Date a conocer.

Esto implica que no solo debes crear una página y listo, sino tomar acción para conseguir clientes. Algunas de las cosas que puedes hacer son videos o artículos que expliquen el servicio que brindas, esta será la manera más rápida de captar la atención. 

Conviértete en un creador de contenido eficaz, recuerda: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Siempre que subas un video, imagen o artículo, deja preguntas que incentiven a los usuarios a responder en los comentarios. También con las preguntas que estos dejen puedes crear contenido nuevo, lo cual demostrará que estás pendiente de resolver sus problemas y solventar sus necesidades.

¡No pienses sólo en vender!

La mayoría solo queremos vender algo y ya, sin tener en cuenta cuál es su público objetivo, los intereses de ese público, ni cómo su producto o servicio puede ser parte de la solución de un problema. Si queremos tener mayor demanda es necesario tener muy en claro qué es lo que se quiere vender y qué tipo de persona lo va a comprar. La idea es pensar como el posible cliente para ver las cosas desde su punto de vista, saber cómo se siente, saber cuál es su mayor prioridad y así examinarte si estás capacitado para solventar su problema, demanda o necesidad.

Sé sencillo pero profesional.

Uno de los errores más comunes como profesionales que solemos cometer a la hora de hacer contacto con los usuarios es comenzar a decir un montón de palabras técnicas, sofisticadas o rimbombantes de las cuales nuestros posibles clientes no entenderían ninguna de ellas. Hay que ser sencillos pero profesionales, para ello lo primero que debemos hacer es escuchar o leer con mucha atención, y luego explicar la mejor solución de una forma sencilla y educada, aclarando cualquier duda que haya presentado el posible cliente.

Sé único.

Si tu propuesta es aburrida entonces ¿cómo se van a vender tus servicios? Nadie querrá contratarte, porque si lo que haces es divagar todo el rato, el cliente va a anhelar que dejes de hablar, o peor, creerá que lo estás engañando. Si en cambio te dedicas a decir las cosas de manera clara y precisa o hasta divertirlos con alguna anécdota, te aseguro que no morirán de aburrimiento y te contratarán de inmediato.

Ofrece algo más.

Demuéstrales que van a salir ganando a la hora de contratarte, pongamos un ejemplo en el ámbito del diseño de banners; no es lo mismo decir te vendo un banner en 3$,que decir «te vendo un banner con todas las descripciones de tu negocio y todo lo que ofreces en buena calidad, también como bono extra un buen encabezado para tus redes sociales para atraer a muchas personas y todo por tan solo 3$». ¿Te das cuenta que es una propuesta más jugosa? Mucho más que un seco «te vendo un banner en 3$».

Genera confianza.

En este enorme mundo hay diferentes tipos de personas y la mayor parte del tiempo se te presentarán clientes desconfiados o nerviosos que no creen que vayas a cumplir las expectativas de lo que le estás ofreciendo, en esos casos es cuando tu deberás mostrarles tus anteriores trabajos y comentarios positivos que te hayan hecho tus clientes. Otra opción es dar algún tipo de garantía que los haga sentir más tranquilos, pero que tú sepas que la puedas cumplir.

¡No mientas!

No vamos a negar que vender servicios por internet es más complicado que vender productos, pero tampoco es imposible, tienes que saber que detrás de un servicio hay una persona, o sea, es la persona quien está vendiendo en pocas palabras sus habilidades, conocimientos, experiencia, entre otras características. Tener buena comunicación es la que te va a dar la credibilidad para obtener al cliente, pero si lo que estás haciendo es decir un montón de mentiras y/o exageraciones, tarde o temprano todo eso se derrumbará y te verás como un enorme fraude.

No seas pesimista.

Antes dijimos que la comunicación es uno de los principales pasos a seguir, aunque si te empiezas a exceder acosando a tus clientes, etiquetando cosas o enviando emails que no te han pedido, o incluso haciendo presión sobre las ventas y comentarios que creas que servirán como un recordatorio, lo que terminarás haciendo es hostigarlo de tal manera que crearás desconfianza a tal punto de parecer poco profesional e inseguro, así que establece un límite para beneficio de ambos.

¡Da el paso sin miedo!

El último consejo es que comiences ahora mismo, al culminar de leer este artículo levántate y haz las mejoras que creas convenientes a tu blog o página, porque el mejor consejo para poder vender tus servicios por internet consiste en tomar una sola decisión y pasar a la acción. ¿De qué vale quejarnos todo el día sobre la crisis o la pandemia si vamos a seguir estancados en el mismo lugar? Este es el mejor momento para sacar todo tu potencial a la luz. Confía en ti y da el paso sin miedo.

Yohanny Pérez

Posts Relacionados

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Facebook: En la actualidad facebook encabeza la plataforma más utilizada a nivel mundial, pues hay alrededor de 2.701 millones de personas que la utilizan, la magnitud es algo alucinante ¿cierto? Según cifras de Adobe Spark, Facebook es utilizada por el 70% de...

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

La digitalización ha cambiado drásticamente la vida de todos nosotros, ha logrado cambiar nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Esta transformación también está cambiando los modelos de negocio, eliminando obstáculos y despejando el camino a novedosos...

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross selling o también llamado ventas cruzadas, es un método de venta empleado con el fin de ofrecer  productos complementarios del artículo que el cliente desea comprar. Pongamos un ejemplo: cuando vas a una cafetería y compras un café, el vendedor te sugiere...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter semanal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?