Transformación Digital: ¿Cómo llevar tu negocio físico a digital?

En el último año todos hemos experimentado un cambio radical en el sistema de compras, y cada día más negocios y empresas comienzan a hacer presencia en la Web. Si eres dueño de un negocio seguramente habrás pensando en pasarte a lo digital; si es así, nosotros queremos darte cierta información que te será útil al momento de digitalizar tu empresa.

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Fuente: Unsplash.

Analiza tu Modelo de Negocio

Antes de adoptar cualquier herramienta digital es importante que sepas cómo funciona tu negocio, de qué manera es administrado, conocer todos los procesos y pasos que llevan tus productos o servicios hasta el cliente final. Enfócate principalmente en las entradas y salidas, a modo de entender y conseguir la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades.  

Estrategia Digital

Una vez que escoges la plataforma que mejor se adapta a tu negocio es importante crear una estrategia digital para dar a conocer tu marca, tus productos y posicionarte en los motores de búsqueda. Si quieres saber más de este tema, sin importar el tipo de negocio que tengas, te recomendamos leer este artículo: Algunas Estrategias de Marketing para Tiendas Tecnológicas.

La meta es crear un sitio Web firme y para ello debes tener en cuenta que tal vez debas invertir en personal calificado para esto, sin embargo hay negocios que ya cuentan con personal que se ajuste a este tipo de perfil y sólo debes procurar la capacitación para una correcta transformación a lo digital.

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Fuente: Unsplash.

Entender al Consumidor

Si hay algo que no debes descuidar es el consumidor, ten en cuenta que ir y comprar en un negocio físico es muy diferente a comprar en la Web. Cuando realizamos compras virtuales, buscamos un artículo o servicio en específico y lo ideal es saber cuáles son sus beneficios y por qué deberíamos comprar exactamente ese y no otro, queremos una experiencia rápida y satisfactoria, con imágenes que carguen rápido, no queremos demorarnos llenando formularios tediosos antes o después de realizar el pago. Lo ideal es minimizar al máximo la cantidad de pasos que da el consumidor para realizar la compra y obtener su artículo o servicio.

Si bien puede parecer mucho trabajo por hacer para mudarse a la Web, no es ni comparable con la reducción de costos que representa y que verás reflejado en la disminución en pagos de alquileres, servicios y otros gastos que generan los negocios físicos.

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Fuente: Unsplash.

Sin embargo la digitalización de tu negocio no tiene porque ser un sinónimo de cierre físico, por el contrario, hay muchísimas empresas alrededor del mundo que han logrado muy buenos equilibrios físicos/digitales con sus compañías, siempre fidelizando sus clientes y priorizando sus necesidades.

En conclusión los clientes digitales van en aumento y las empresas temen quedarse obsoletas y deben emprender su camino al cambio y transformación digital; en Tendyc queremos ayudarte con este proceso, demostrando cuán rápido, fácil y práctico resulta tener, administrar y gestionar tu propia tienda virtual, sin necesidad de expertos o programadores. Atrévete a mudar tu negocio a la Web que nosotros te apoyamos en todo el proceso. 

Maryuri Mesa

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