Tienda Virtual: ¡Triunfa con la tuya y aumenta tus ventas!

Desde que se creó a mediados de los 70’s, internet ha revolucionado el mundo. Hoy ya son más de 2 billones de usuarios según Trustly y cada vez más personas logran acceder a este servicio. De acuerdo con el Affordability Drivers Index 2017, Colombia encabeza la lista de los países en desarrollo con mejor avance de consolidación de internet. Por ello, hoy en día la idea de crear una tienda online surge en muchos empresarios y acá te dejamos razones sobre por qué tú también deberías optar por esa opción.

persona-usando-tienda-online
Fuente: Unsplash.

¿Cómo se creó el eCommerce?

E-commerce es el término que nace para hacer referencia a los negocios en línea. Tiene un gran potencial y esto se puede observar en empresas como Amazon, que para finales de 2019 alcanzó un total de 135,000 millones de dólares en ventas. Los colombianos están dispuestos cada vez más a realizar compras por internet, ocho de diez colombianos navegan en la red diariamente y desde el 2017 el panorama del e-commerce en Colombia creció exponencialmente. A razón de esto, muchos empresarios desean conocer más sobre esta alternativa porque saben el éxito que les espera.

Ventajas del eCommerce

Las ventajas del e-commerce para el consumidor son amplias, empezando por la accesibilidad horaria y rapidez de acceder a un servicio, también los clientes pueden visualizar la tienda online desde un panorama más organizado y completo. Además, el cliente se siente con más privacidad y seguridad la hora de elegir el servicio: podrá tomarse su tiempo y comparar diferentes productos. Se sabe que, incluso los clientes prefieren consultar primero la tienda virtual antes de ir a la tienda física correspondiente. Finalmente, la ventaja más obvia es la comodidad, pues los usuarios tendrán la oportunidad de navegar en tu tienda desde el confort de sus hogares.

persona-comprando-tienda-online
Fuente: Unsplash.

¿Cómo ser parte del eCommerce?

Sabiendo el poder que tiene el e-commerce quizá te preguntes cómo introducirte en esta dinámica digital, puede ser un impedimento querer dar este paso y no saber por dónde empezar. Por suerte, hoy en día varías plataformas te ayudan con el proceso; algunas ofrecen el servicio de ser el medio de creación y acompañamiento de la tienda virtual; es importante que des con una que ofrezca un servicio de calidad y con un accesible precio, como es el caso de la empresa colombiana Tendyc. Debes saber que, hacerlo de la manera incorrecta es contraproducente y no obtendrás los resultados que tanto esperas; para esto puedes consultar el artículo consejos para triunfar con tu e-commerce.

metricas-tienda-virtual
Fuente: Unsplash.

No dudes que tus ventas aumentarán después de crear tu tienda online, mejorará la interacción y fidelización del cliente porque será más fácil recopilar sus datos y gustos. Podrás incluso compartir tus productos en redes sociales y generar contactos fieles. Además, tendrás una ventaja sobre tu competencia que no ha virtualizado su tienda, será más fácil administrar tus ventas, y expandir tu negocio ya sea en el país o fuera de él.

María Martínez

Posts Relacionados

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Facebook: En la actualidad facebook encabeza la plataforma más utilizada a nivel mundial, pues hay alrededor de 2.701 millones de personas que la utilizan, la magnitud es algo alucinante ¿cierto? Según cifras de Adobe Spark, Facebook es utilizada por el 70% de...

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

La digitalización ha cambiado drásticamente la vida de todos nosotros, ha logrado cambiar nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Esta transformación también está cambiando los modelos de negocio, eliminando obstáculos y despejando el camino a novedosos...

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross selling o también llamado ventas cruzadas, es un método de venta empleado con el fin de ofrecer  productos complementarios del artículo que el cliente desea comprar. Pongamos un ejemplo: cuando vas a una cafetería y compras un café, el vendedor te sugiere...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter semanal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?