Marketplace vs. Tienda virtual: ¿Cuál es mejor?

Si tienes planificado vender por internet pero aún no te decides por medio de cuál plataforma hacerlo; si un marketplace o tu propia tienda virtual; a continuación te daremos una serie de elementos a tener en consideración al momento de tomar una decisión según tus necesidades.

hombre-comprando-tienda-online
Fuente: Unsplash.

Los Marketplaces

Un marketplace cumple una función parecida a la que cumple un centro comercial, en ellos encontramos tiendas con todo tipo de productos y servicios. Los marketplaces actúan como un tercero que logra conectar al cliente con los productos que ofrecen los comerciantes.

Casi todas las personas hemos utilizado en algún momento medios virtuales para realizar nuestras compras, y es que para la mayoría, sitios como Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otros, se han convertido en referentes de los marketplaces, ofreciendo infinidad de marcas dentro de sus plataformas.

persona-vendiendo-online
Fuente: Unsplash.

Las Tiendas Virtuales

Por su parte, las tiendas virtuales han ido ganando terreno en la web, ya que, las grandes, medianas y pequeñas empresas están apostando al manejo y gestión de sus tiendas en línea de una manera más personal, práctica, cómoda y segura; con tan sólo una inversión fija anual, que a corto plazo representaría gastos de bolsillo.

Además las tiendas virtuales permiten realizar publicaciones y diseños más personalizados en base a la marca que nos representa, realizar promociones, tener contacto directo con el cliente y lo más importante recibir los pagos de manera directa sin intervención de terceros.

Ciertamente los marketplaces para quienes compramos ofrecen infinidad de opciones, pero para quienes vendemos las opciones se reducen, ya sea por la cantidad de competencia que podemos conseguir en dichos sitios o por la demora que puede generarse para la recepción del dinero, además del alto pago de comisiones. Dado este panorama veremos las comparativas ventajas y desventajas entre las tiendas virtuales y los marketplaces:

Ventajas y Desventajas: Marketplaces y Tiendas Virtuales

tienda-virtual-marketplace
Fuente: Tendyc.

En conclusión ambas plataformas son útiles para generar esos ingresos que deseas y darte a conocerte en la web, pudiendo optar entre una u otra e inclusive hacer uso de las 2, todo va a depender de la cantidad de dinero, tiempo y recursos que tengas dispuestos para invertir. Lo que sí podemos asegurar es que las ventas electrónicas seguirán en auge y siempre lo mejor es comenzar cuanto antes y no quedarse atrás. Una buena estrategia para los nuevos emprendedores sería utilizar los marketplaces para hacer crecer la marca y tener mayor visibilidad; de esta forma poco a poco comienzas a dirigir tus clientes a tu tienda virtual propia para fidelizarlos.

Maryuri Mesa

Posts Relacionados

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

La digitalización ha cambiado drásticamente la vida de todos nosotros, ha logrado cambiar nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Esta transformación también está cambiando los modelos de negocio, eliminando obstáculos y despejando el camino a novedosos...

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross selling o también llamado ventas cruzadas, es un método de venta empleado con el fin de ofrecer  productos complementarios del artículo que el cliente desea comprar. Pongamos un ejemplo: cuando vas a una cafetería y compras un café, el vendedor te sugiere...

Servicios por internet: ¿Cómo empezar a venderlos?

Servicios por internet: ¿Cómo empezar a venderlos?

Necesitamos tener presencia virtual que sea fácil de conseguir en la web, por la cual tus posibles clientes puedan contactar contigo de manera rápida y precisa, en dicho portal deberás explicar de forma detallada cuál es el proceso que se llevará a cabo y debes...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter semanal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?