Marketing Digital: 4 estrategias de marketing para tiendas tecnológicas

El auge de la tecnología en los últimos tiempos nos ha llevado a que cada día consumamos más de ella y esto ha incrementado la apertura de tiendas tecnológicas, tanto físicas como virtuales. Pero en un mercado tan competitivo ¿de qué manera podemos destacar? Por eso hoy queremos compartir algunas estrategias de Marketing que ayudarán a posicionar tu tienda.

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En primer lugar partiremos desde la educación

Es de gran importancia que ofrezcas a tus clientes constante capacitación, bien sea que vendas software, plataformas o dispositivos, ellos siempre quieren saber cuál es el beneficio que les proporciona lo que les estás ofreciendo, además de aprender el manejo y uso, para de esta manera tomar la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

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Manejo de Redes Sociales

Millones de personas navegan diariamente por las redes, ofréceles contenido exclusivo que te ayude a generar tráfico a tu tienda virtual. En redes como Facebook e Instagram puedes hacer uso de videos interactivos, donde las personas se interesen por participar; eso sí; te recomendamos no dejar a tu audiencia sola, interactúa con ellos de manera personal mediante los comentarios que pudieran dejarte, esto te ayudará a construir una sana y duradera relación con ellos.

E-mail Marketing

Estos son utilizados para enviar contenidos breves a los leads que lograste captar por medio de campañas; lo ideal es guiarlos hasta convertirlos en clientes (sin ser invasivos) y que finalicen el proceso de compras. Una vez esos leads se conviertan en clientes debes hacerles sentir la importancia que tienen para la marca, con un E-mail Marketing que se oriente en otros aspecto más personales, por ejemplo, darles la bienvenida, enviarles un correo de felicitaciones por su cumpleaños o haciendo memoria desde cuando esa persona es parte de la marca; es decir; debes fidelizar a tus cliente.

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Dedicar tiempo al SEO

El SEO es una práctica fundamental al momento de querer posicionar tu marca, consiste en fortalecer el contenido de tu página, cuidar los detalles como, el tiempo de carga de las imágenes, evitar tener enlaces rotos, analiza tu competencia e identifica las palabras claves; estos son algunos de los puntos que te ayudarán a posicionarte en los motores de búsqueda; la idea principal es ofrecer contenido de valor, que le permita a las personas aterrizar en tu Web y quedarse en ella.

No existe una fórmula mágica que te ayude a conseguir leads y realizar ventas, debes probar lo que mejor te funcione y en todo momento seguir con esmero los resultados obtenidos para identificar y corregir posibles errores que puedas cometer. En todo caso te dejamos estas pequeñas estrategias para que puedas ir creciendo en el mundo virtual.

Maryuri Mesa

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