Top 6 apps más utilizadas este 2021

Facebook:

En la actualidad facebook encabeza la plataforma más utilizada a nivel mundial, pues hay alrededor de 2.701 millones de personas que la utilizan, la magnitud es algo alucinante ¿cierto?

Según cifras de Adobe Spark, Facebook es utilizada por el 70% de adultos, adicionalmente estos consumidores afirman compartir contenido en diferentes horas del día, y no solo eso, por lo menos un 25% de estos mismos entran en la comunidad solo con el fin de entretenerse y nada más.

YouTube 

Quizás te asombre que Youtube sea la segunda ubicada en esta lista con 2.000 millones de consumidores. Cada hora se suben alrededor de 100 horas de videos que responden a los deseos de búsqueda de los usuarios.

Todo lo que quieras encontrar lo conseguirás en YouTube y, actualmente es uno de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial. A partir de tutoriales, cursos, cortometrajes, recetas, entrevistas y miles de vídeos más para elegir.

WhatsApp

De igual manera que YouTube, WhatsApp logró obtener 2.000 millones de usuarios, esto puede ser que te sorprenda, pero es una de las redes sociales de mensajería más fáciles de utilizar a nivel global dejando una huella en nuestras rutinas, por esa razón lleva el liderato de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Facebook Messenger 

En la cuarta posición tenemos a Facebook Messenger, el servicio de mensajería de Facebook. Y aunque su funcionamiento es tan similar a WhatsApp, su única diferencia es la aparición de anuncios en su interfaz. Registró alrededor  de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que Facebook continúe en su auge, Facebook Messenger seguirá siendo una de las más usadas para chatear, llamar y compartir contenido. 

WeChat

A pesar que esta aplicación no es muy conocida en nuestra zona, tal vez en algún momento hayas escuchado hablar sobre WeChat. En países como China fue una de las redes sociales más usadas en el 2020 por los internautas. Quizás este dato te parezca intrascendente, esta aplicación se lleva el quinto puesto con un total de 1.206 millones de consumidores. 

Una de las desventajas de WeChat es la poca garantía de protección de datos por parte del Gobierno, pues se utiliza  para monitorear a sus usuarios, con el fin de implementar políticas de censura y vigilancia. Pero que esto no te asuste, a pesar de todo lo mencionado es una aplicación que lo tiene casi todo como: servicios de mensajerías, llamadas, perfiles personales, compras y hasta cuentas empresariales.  

Instagram 

Al haber culminado con las redes de mensajería, no perdamos tiempo y  comencemos el sexto puesto el cual se lo lleva Instagram con una totalidad de 1.158 millones de usuarios. Por su variedad de contenido y diferente funcionalidad Instagram se ha vuelto otra de las redes más utilizadas por los usuarios.

En el 2021 Instagram se concentró en sacarle provecho al máximo a sus nuevas opciones que buscarán la mejor manera de obtener la calidad del contenido. Hay una posibilidad que para el 2022 Instagram supere a WeChat en cantidad de usuarios debido a su crecimiento exponencial, que parece no detenerse.

¿Sabes cuántas personas utilizan internet actualmente?

Según los datos de We Are Social, el uso de internet durante el 2020 aumentó  un 7.4%, dando como resultado una cifra total de 4,66 mil millones de usuarios activos en internet en todo el mundo, es decir, un 59,7% de la población mundial. Es sorprendente, es por eso que tus posibilidades de ventas serán muy altas si sigues todos nuestros consejos al pie de la letra.

¡BONUS! A continuación te mostraré algunos consejos para lograr ventas exitosas a través de estas apps o redes sociales.

  • Tener Concurrencia: Es evidente que tienes que estar en redes sociales, pero recuerda que no es lo mismo “estar en las redes sociales” que “tener concurrencia en redes sociales». En pocas palabras debes dejar una marca en tu cuenta, que los usuarios sepan que cuando te busquen te encontrarán, y esto solo lo lograrás haciendo actividades que lo demuestren.
  • Suscitar Valor: recuerda que las marcas deben ser “SOCIALES” y este término significa interactuar, y la manera en la que interactúas  te diferenciará de la competencia, por ejemplo: si tienes una venta de zapatos, una manera de suscitar valor será creando contenidos o imágenes que muestren diferentes tipos de looks que puedan combinar con dichos zapatos.
  • Ofrecer Testimonio: Siempre es bueno tener un respaldo, esta será una de las claves para tu éxito. Seamos sinceros, si eres una persona desconocida nadie querrá confiar en ti, pero sí en cambio buscas interactuar con comentarios y empiezas a generar testimonios en la red social, los usuarios tendrán más confianza de adquirir  tu producto. No olvides que las personas creen más en lo que dicen las marcas, y solo deja que tu marca hablé por ti.
  • Atención al  Cliente: Antes que nada debes dejar en claro en qué lugar te harán la consultas, y de igual forma ver por donde el usuario se siente más cómodo a la hora de consultar, donde le resulta más cómodo y rápido, así las respuestas sean por el mismo medio.
  • Contestar Rápido: Para lograr una venta exitosa y llevar a cabo la decisión de compra, la velocidad con la que respondas y resuelvas las dudas del usuario será de gran importancia. Según una investigación de Facebook, se dice que el usuario promedio de esta red social espera un promedio de 40 minutos para que su consulta sea respondida. 

Yohanny Pérez

Posts Relacionados

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

La digitalización ha cambiado drásticamente la vida de todos nosotros, ha logrado cambiar nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Esta transformación también está cambiando los modelos de negocio, eliminando obstáculos y despejando el camino a novedosos...

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross selling o también llamado ventas cruzadas, es un método de venta empleado con el fin de ofrecer  productos complementarios del artículo que el cliente desea comprar. Pongamos un ejemplo: cuando vas a una cafetería y compras un café, el vendedor te sugiere...

Servicios por internet: ¿Cómo empezar a venderlos?

Servicios por internet: ¿Cómo empezar a venderlos?

Necesitamos tener presencia virtual que sea fácil de conseguir en la web, por la cual tus posibles clientes puedan contactar contigo de manera rápida y precisa, en dicho portal deberás explicar de forma detallada cuál es el proceso que se llevará a cabo y debes...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter semanal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?