App móvil: ¿por qué crear una app para tu comercio?

Quizá te preguntes qué tan necesario es crear una app; Si bien el e-commerce es una estrategia importante y sobre todo muy útil en la actualidad, debes conocer y manejar todos los aspectos relacionados a este comercio digital (leer: por qué deberías tener tu e-commerce). De la misma manera en que el uso de redes sociales es fundamental para promocionar tu marca, también lo es que tengas tu propia app.

Según un estudio de GSMA Intelligence DATA y Ericsson Mobility Report Data, 5190 millones de personas son usuarios de dispositivos móviles, y el 73% de las conexiones globales en dispositivos corresponden a las conexiones provenientes de un teléfono inteligente o smartphone. En otras palabras, actualmente el acceso y la demanda a un smartphone es muy alto. Además, el promedio de tiempo empleado en los smartphones es 3h con 40 min, del cual el 91% de ese tiempo es invertido en aplicaciones móviles.

Si aún te quedan dudas acerca de la influencia que tienen las aplicaciones móviles, pon atención a esta imagen donde se muestra que después de las apps de chats, la segunda categoría de mayor uso en las aplicaciones móviles, son las apps de compra.

Son varias las razones por las que tener una app móvil es una herramienta muy útil para tu comercio.

persona-utilizando-apps
Fuente: Unsplash.

Ventaja: Visibilidad

En el marketing digital, la presencia y visibilidad de tu marca es importante. Con una app será posible aumentar el flujo de clientes ya que, tu oferta en el mercado será permanente y accesible. Además, aunque parezca no tener impacto, ahorrarles a los usuarios el ejercicio de redirigirse a un sitio web, es una ventaja por su rapidez y comodidad.

Relacionado a lo que se dijo anteriormente, el uso de smartphones y el tiempo invertido en aplicaciones móviles son un escenario favorable para el e-commerce. Al igual que sucede con otras áreas del e-commerce, una app permite un acceso permanente a la tienda, caso contrario a lo que sucede en la tienda física.

diferentes-tipos-aplicaciones-moviles
Fuente: Unsplash.

Ventaja: Imagen

Recuerda que tu marca tiene un sello característico: su personalidad y concepto en los que fue creada, son aspectos que se pueden explotar en el diseño de las aplicaciones móviles. Tendrás la libertad de crear la interfaz de tu app móvil para que se adapte al estilo de tu marca. Sin embargo, tus ideas deben ir de la mano con la comodidad y la practicidad; de esta manera, los clientes se sentirán a gusto.

La app móvil permite incluir nuevas funcionalidades extra que, podrían servir como estrategia para enfrentarte a la competencia; por ejemplo, podrías adjuntar vídeos, imágenes, juegos, promociones, entre otros. Crear una aplicación para tu marca es una oportunidad de fidelizar tus clientes al aumentar la comunicación y proveerles un espacio más cómodo.

grandes-aplicaciones-moviles
Fuente: Unsplash.

Ventaja: Sistema

Una app te permite una mejor atención al cliente, ya que puede ser personalizada y en corto tiempo. Además, con la aplicación podrás visualizar los datos del comercio, como movimiento de los clientes y las valoraciones de los productos. Incluso es posible estudiar las horas de menor recurrencia o los productos menos vendidos y, posteriormente, emplear varias estrategias de marketing.

La gran ventaja de la app es que es un sistema muy cómodo, no sólo para ti sino también para tus clientes; ellos podrán visualizar los productos a cualquier hora del día e incluso se podrían ofertar descuentos únicos de la aplicación. Las notificaciones podrían configurarse para que se envíen automáticamente, de esta manera ahorras tiempo y generas cercanía con los usuarios. Otro ejemplo en que la app resulta muy útil es cuando tu comercio requiere de reserva de citas, ya que se puede configurar el sistema para ejecutar la reserva desde la aplicación móvil.

persona-iphone-diferentes-aplicaciones
Fuente: Unsplash.

Ventaja: Fidelización de los clientes

Relacionado a los puntos anteriores, todas las ventajas que trae la aplicación móvil darán paso a una mayor retención de tus clientes; en otras palabras, si los usuarios están satisfechos y cómodos con el servicio que ofreces, de seguro serán constantes y repetitivos. Por medio de la app podrás mejorar significativamente la atención al usuario; es posible configurar respuestas inmediatas, personalizadas o automáticas. Adicionalmente, aumentan las posibilidades de que tus clientes vuelvan a ti después de su compra por el fácil acceso y la visibilidad que ofrece esta herramienta; piensa que cuando un usuario descarga tu aplicación, tiene acceso a tu servicio las 24 horas del día.

personas-utilizando-aplicacion
Fuente: Unsplash.

Esperamos que esta información te haya sido útil, es importante resaltar que estas son sólo algunas de las ventajas que tienen las aplicaciones móviles. Crear una aplicación móvil para tu propio comercio, es una excelente estrategia de venta y no te arrepentirás.

María Martínez

Posts Relacionados

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Top 6 apps más utilizadas este 2021

Facebook: En la actualidad facebook encabeza la plataforma más utilizada a nivel mundial, pues hay alrededor de 2.701 millones de personas que la utilizan, la magnitud es algo alucinante ¿cierto? Según cifras de Adobe Spark, Facebook es utilizada por el 70% de...

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

Emprendedor Digital: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

La digitalización ha cambiado drásticamente la vida de todos nosotros, ha logrado cambiar nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Esta transformación también está cambiando los modelos de negocio, eliminando obstáculos y despejando el camino a novedosos...

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross Selling: ¿Qué es y cómo funciona?

Cross selling o también llamado ventas cruzadas, es un método de venta empleado con el fin de ofrecer  productos complementarios del artículo que el cliente desea comprar. Pongamos un ejemplo: cuando vas a una cafetería y compras un café, el vendedor te sugiere...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter semanal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Aquí estamos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?